Profesor Tomé, edición de sonido

la foto(4)Conocí a José Tomé hace cinco años, a través de Álvaro Alonso, de Jaleo Films. Fue él quien me lo recomendó cuando buscábamos a alguien para hacer la postproducción de sonido de “Cinco contra uno”. Por aquel entones, yo no tenía ni idea de la existencia en Sevilla de este madrileño exiliado, de este fanático de todo lo que suene y todo lo que se pueda oir. De este profesional excelente que, a base de tesón, se iba a convertir, poco a poco, en un confesor y un amigo, un tipo con el que da gusto hablar porque siempre da.

En ese corto hizo un trabajo perfecto y aprendí que el sonido de las chicharras o de unos aspersores podían ayudar a generar, en una piscina de Gines, una atmósfera de western.

Después, siempre le busqué. Me ayudó a solucionar algunos problemas de “Llama ya” y, sobre todo, compartimos bastantes cervezas en la Plaza de San Marcos, probablemente, nuestro lugar favorito. Y claro, ya se ha convertido en pieza clave de mis trabajos, porque el profesor Tomé está en todo y lo mismo te crea un plan de producción que te invita a un té blanco, te cuenta un cotilleo o, como pasó en verano, te graba unos sonidos en Rusia.

la foto(3)

Ahora, está a punto de acabar el diseño y edición de sonido de “Casting – La película”. Y el resultado es espectacular. Ha conseguido que una Tabacalera abandonada cobre vida. Que una cocina huela a mañanas de verano y que los castings suenen a desnudez pura. Quedan pocas semanas para terminar, y sé que el profesor Tomé es una de las mejores decisiones que he tomado en el último año y medio. Y eso que, a veces, dudo. Y no sé si lo está toqueteando es el sonido de la peli… O la pantalla final del Tetris Senior. Al tiempo.

CASTING PANTALLA_19Dic

Anuncios

Un pensamiento en “Profesor Tomé, edición de sonido

  1. Gran Jorge, parece que te he contratado para que me vendas. Gracias por tus bonitas palabras, te aseguro que nos queda mucho por hacer juntos y por disfrutar del intercambio de ideas en la Plaza de San Marcos. Abrazos múltiples

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s