Nacimiento

Estreno CastingDomingo. 19:30 horas. En el patio de butacas del Teatro Cervantes de Málaga sólo se ven algunos huecos en la primera fila. Ya hemos pasado por la alfombra roja. Ha sido divertido entrar en los coches oficiales que nos llevaban del hotel al teatro mientras todo el público gritaba: “¿¡Y vosotros quiénes sois!?”. Porque no nos conoce nadie. Porque somos unos completos desconocidos. Menos mal que llega Mabel Lozano para presentarnos ante un hermoso auditorio que estaba allí para ver una película. En concreto, NUESTRA película.

Antes de eso, una introducción. Decido contar la historia de cómo me robaron la ropa que tenía preparada para Málaga sin imaginar que podría acabar siendo un vídeo de YouTube y vamos notando que el público se siente cómodo, relajado, a gusto. Y nosotros también. Al acabar, nos acompañan al palco. Todos juntos. Todos unidos. Todos emocionados por eso que estaba a punto de pasar. Todos flipando de estar allí. Todos felices de estar aquí.

El sonido de una cámara analógica elegido por el maestro Tomé abre la película y, pronto, las letras de “Casting” inundan la pantalla. Hago la foto que preside este post. Y me callo.

Y el público también se calla. Y todos nos callamos. Y dejamos que hablen Javi, Esther, Ken, Nay, Ruth, Marta, Juanra, Carmen, Natalia y todos los personajes de “Casting. La Película”. Y notamos que la gente se ríe donde esperábamos, así como en lugares que nunca esperamos pero que, curiosamente, han terminado funcionando mejor de lo que soñamos. Que se emocionan donde toca. Y que, mágicamente, el auditorio aplaude a mitad de la película después de un monólogo de Ken tan impecable como implacable.

Y la peli aguanta. Y termina naciendo 90 minutos y dos años después. En un teatro de Málaga. Un teatro donde un grupo de desconocidos ha logrado colarse gracias al valor del comité de selección, y de un equipo técnico y unos actores que, durante dos años, han estado ahí para que la criatura naciera. Dando lo mejor de sí. Siendo lo mejor de sí.

Y ni un segundo después del final, justo en el corte a créditos, ocurre lo que ninguno de nosotros esperábamos. Sin ningún titubeo, los primeros espectadores de la historia de nuestra peli se levantan de sus butacas y empiezan a aplaudir, silbar y gritar a ese grupo de desconocidos que ha desembarcado milagrosamente en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga con una película de poco dinero, muchos colores y enormes actores. Una exposión alegre. Como si toda la energía nos la devolviera el público con su cariño y sus miradas. Como si todos se alegraran de que hubiéramos llegado hasta aquí.

Estreno Casting 2Y no podemos hacer otra cosa que sonreír, devolverles el aplauso y disfrutar el momento. Porque ya es oficial. Ese grupo de desconocidos tiene una peli. Su primera peli. Y una peli que divierte. Gusta. Emociona. Porque estos padres primerizos han dado a luz algo con lo que el público disfruta, se divierte, juega y se deja llevar. Porque el trabajo de dos años ha merecido la pena. Y porque estamos contentos nivel infinito. Porque echamos a andar en el mejor momento posible. Con el mejor público posible. En el mejor sitio posible. Gracias, Málaga, por dejarnos celebrar aquí el nacimiento. Eres lo que necesitaba nuestra criatura.

Estreno Casting 3

2 pensamientos en “Nacimiento

  1. Ante la duda sobre que película elegir, mi hija Esther y yo, compramos para Casting, nos decidimos por ella, mas bien por el día y la hora del estreno que por la película en si, pues no teníamos ni idea de qué íbamos a ver . Y ahora, estamos orgullosas y podemos presumir de haber sido partícipes de este nacimiento, y que haya padres como vosotros, capaces de parir estas películas que nos toca y nos llega al corazón. Que Casting tenga hermanas malagueñas muy pronto.Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s