Cines de Verano, Primavera, Otoño, Invierno

Cine de veranoLlevo todo este mes de julio yendo al cine de verano. En Sevilla hay varios. Y de distintos precios. Algunos, como el del CICUS, GRATIS. En estas semanas, he visto clásicos como “El vampiro de Düsseldorf”, “La noche del cazador” o una sesión de Chaplin con orquesta en directo. Y películas más actuales pero no muy conocidas como “Bárbara” o “Agua tibia bajo un puente rojo”. Y, curiosamente, LAS SALAS SIEMPRE ESTABAN LLENAS. Para la de Chaplin, concretamente, entré por segundos. Se quedó muchísima gente en la puerta.

Siempre que pasa eso me acuerdo de toda esa gente que dice: “El cine está obsoleto. Es que la gente ya no quiere ir a las salas. Prefieren ver las películas en sus casas”. Sí, claro. Igual que cuando en el Festival de Cine Español de Málaga había colas que daban vuelta a las taquillas para ver eso que tampoco quiere ver nadie y que se llama CINE ESPAÑOL.

A lo mejor la PANTALLA GRANDE es siempre la mejor opción. Sólo que quizás hay que flexibilizar los precios, fomentar el consumo en salas (igual que hay campañas para otras cosas, ¿por qué no hacer campañas para el fomento del consumo cultural?) e informar bien sobre descuentos, bonos y, si algún día llega, la famosa ‪#‎tarifaplana‬. Mientras tanto, ahí seguimos, llenando las salas de verano. Con el deseo de que algún día las veamos llenas en invierno, otoño o primavera. Para ver lo que sea. Sólo por EL DESEO DE VER.

PD: Este post no habla de nuestro proyecto en sí. De hecho, surge de un comentario en Facebook, pero he decidido incluirlo en este blog por una sencilla razón… Ojalá “Casting. La Película” y otras tantas historias puedan disfrutar medidas así. Y todas las que surjan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s