Tarazona

TarazonaLa primera vez que fui a Tarazona fue con “Cinco contra uno”. La proyección fue preciosa. Era el primer festival al que iba el corto y, aunque estaba feliz, también estaba aterrado por si no se iban a entender bien los diálogos andaluces, el habla cerrada del sur… De hecho, volví a Madrid convencido de que nadie había entendido nada y que teníamos un trabajo que sólo funcionaría más abajo de Despeñaperros… Sin embargo, pronto recibimos una llamada. Nos dijeron que habíamos ganado el Premio al Mejor Corto, y que teníamos la suerte de volver a Tarazona para recogerlo y asistir a la gala de clausura. Y qué clausura.

Me gustaría decir que lo recuerdo todo perfectamente, pero la verdad es que no. Noches memorables como ésa sólo acaban dejando flashes, lagunas… Sí sé que conocí al amigo Fernando Tielve. Y que jugamos al futbolín con Luis Larrodera y Javier Coronas. También sé que bebimos y bailamos hasta que se hizo de día… Y que, muy pocas horas después, vendría a despertarme en persona a la habitación del hotel el director y alma del festival, Raúl García Medrano, amigo y maestro de la paciencia, porque se iba el bus… Y que, al vestirme, comprobé que con la jarana había perdido la chaqueta, el móvil… Y el premio.

El premio lo recuperé. A los pocos días, me llegaron a casa las famosas gafas del enorme Paco Martínez Soria, actor turiasonense (gracias, Wikipedia) y el emblema perfecto de un certamen que se define a sí mismo como de comedia. Es uno de esos premios que uno guarda con afecto, porque sabe que tras él hay muy buenos amigos… Y MUY buen rollo.

El próximo domingo 18, volvemos a Tarazona. Esta vez, con “Casting – La película”. Es el primer festival al que vamos después de Málaga y tenemos muchas ganas de compartir la criatura con esta tierra. Así que gracias, Don Paco, por volver a acogernos. Sólo le puedo decir que intentaremos pasarlo igual de bien. Eso sí. Esta vez, le prometemos no olvidarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s