Festivales

Casting GáldarEl cartel es de Sergio del Toro, un genio canario que nos hizo este regalazo en el Festival Internacional de Cine de Gáldar, un certamen que tuvo el gesto de regalarnos una de sus primeras Guayarminas, además de un bonito homenaje y muchas, muchas chocolatinas.

Como éste, ha habido otras citas que últimamente han ayudado a acercar “Casting La Película” a cada vez más gente: Tarazona, el Festival de Cine de Toulouse, el Festival de Cine de Madrid Plataforma de Nuevos Realizadores (donde nos regalaron una Mención Especial de la Crítica) y las cada vez más cercanas citas de la Seminci o de Marsella, además de otros encuentros cercanos que aún no podemos anunciar de forma oficial.

Además, la película ha tenido la suerte de entrar en el programa New Spanish Cinema de PRAGDA junto a películas admiradísimas como “Seis puntos sobre Emma”, “Mapa”, “Una pistola en cada mano” y “Los niños salvajes”, lo que significa que todas estas películas -y “Casting La Película” entre ellas- podrán verse pronto en sitios como San Juan de Puerto Rico, Ottawa y, si todo va bien, en Houston, Miami y otros rincones de Estados Unidos.

Si nos hubieran dicho, hace un año, que iba a pasar todo esto y que, encima, íbamos a ganar dos biznagas de plata en Málaga, no nos lo hubiéramos creído. Por eso, está claro que ahora toca disfrutar del momento y dejar que la película vuele. Lo más posible. Hacia todos los lugares posibles. Porque es cierto que aún no tenemos distribuidor ni la certeza de que llegaremos a alguna sala comercial, pero sí lo es que la película está despertando risas y emociones en muchos sitios a los que nunca creímos que pudiéramos soñar. Y al final, todo esto era para que el público la disfrutara. Y, poco a poco, se va consiguiendo.

GRACIAS a los programadores que confían en la película. Y al público, por hacerles caso.

Nos vemos en los festivales. Nos vemos en los cines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s